El Coronil suspende el concurso de agrupaciones de Carnaval

El Coronil suspende el concurso de agrupaciones de Carnaval

#Cultura 25/01/2022

La situación sanitaria lleva al Ayuntamiento a descartar la celebración del evento, prevista para el 18 de febrero y que se programará el año próximo. Se mantiene la celebración de los actos a desarrollar en las calles del municipio.

El Ayuntamiento de El Coronil ha decidido cancelar el concurso de agrupaciones de Carnaval que iba a celebrarse el próximo 18 de febrero. La situación de emergencia sanitaria actual ha llevado a las concejalías de Cultura y Fiestas a descartar este evento a pesar del interés mostrado, con la inscripción anticipada de varias chirigotas y comparsas.

La dificultad para el correcto cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias para eventos en lugares cerrados y el actual volumen de contagios de Covid ha movido a ambas concejalías a suspender el evento, al tiempo que quieren agradecer públicamente el interés de diferentes agrupaciones en participar y de las personas que estaban trabajando para intentar celebrarlo con las máximas garantía.

El Ayuntamiento de El Coronil programará este concurso para el próximo año, pues su intención es que se mantenga como una cita fija en el calendario de fiestas del municipio.

A pesar de la suspensión del concurso, el desarrollo de la festividad del carnaval sí se llevará a cabo del 18 al 20 de febrero, por lo que se informará oportunamente sobre las distintas actividades planificadas, entre las que se encontrarán el pasacalles que recorrerá El Coronil y los concursos de disfraces, para adultos y pequeños, como principales atractivos festivos.

Las concejalías de Cultura y Fiestas animan a la ciudadanía a participar en el Carnaval 2022 y a seguir mejorando y agrandando el citado pasacalles, para situarlo como referente de la comarca, recuperando la alegría en nuestras calles durante unas fiestas tan proclives para ello.

Reiterando el agradecimiento a todos los que hacen posible estas fiestas, desde los trabajadores del Ayuntamiento hasta el último ciudadano que prepara su disfraz, contamos con la comprensión de todos por la suspensión del concurso y recordamos la necesidad de extremar la precaución, especialmente en reuniones y lugares cerrados.