El Mercado Navideño adelanta las fiestas en El Coronil este fin de semana

El Mercado Navideño adelanta las fiestas en El Coronil este fin de semana

#Turismo 21/11/2022

El tradicional evento ofrecerá a los vecinos y visitantes multitud de actividades y comercios el próximo fin de semana: espectáculos de luces, paseos en camello, pasacalles, photocall navideño y la visita de Papa Noel. La localidad inaugura su alumbrado de Navidad y celebra la gran nevada en la tarde del viernes

La Navidad se acerca y El Coronil se prepara con la celebración del tradicional Mercado Navideño, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento y que ofrecerá multitud de actividades y tiendas este fin de semana en la calle Sol.

Entre las actividades destacadas, el viernes a las 18.30 horas se procederá a la inauguración del alumbrado navideño que va a decorar las calles de El Coronil hasta el final de las fiestas, a lo que se añade la gran nevada que tan buena acogida ha tenido entre los coronileños. Durante los 3 días del Mercado Navideño se podrán disfrutar de paseos en camello y un tren turístico por la localidad, así como un photocall gratuito ‘Bola de Navidad’ en el que los vecinos se podrán hacer fotos navideñas.

La inauguración del mercado está fijada para el viernes 25 a las 11.30, con la visita del alumnado del CEIP María Ana de la Calle. Se abrirán los puestos y habrá cantajuegos, pintacaras, cuentacuentos, vuelo y juego con aves rapaces, y una exposición de cetrería. Además del estreno de las luces de navideñas, a las 20.00 horas está programado el espectáculo ‘Magia en la Navidad’.

El sábado 26, todo el día, los vecinos disfrutarán de un teatrillo itinerante, cuentacuentos, animación con caballeros, damas, bufones, duendes y elfos, vuelo de rapaces, visita de Papa Noel a las 17.00 horas y el espectáculo de fuegos y luces ‘El origen de la Navidad’ a las 21.00 horas. El cierre del Mercado, al igual que el viernes, está fijado a las 22.30.

El domingo 27, los zancudos navideños recorrerán el mercado de El Coronil a las 12.00 horas y poco después se podrá disfrutar de nuevo del vuelo de aves rapaces. Para la tarde, a las 16.00 horas, el Paje Real y su acompañante realizarán un pasacalles repartiendo caramelos, repiten los zancudos y a las 19.00 horas un espectáculo de malabares de luces pondrá fin al mercado, que cerrará sus puertas a las 20.00 horas.

> Cartel

> Díptico - Programa