Abierto el plazo para la solicitud de tarjetas monedero

Abierto el plazo para la solicitud de tarjetas monedero

#Servicios Sociales 03/03/2022

El Ayuntamiento de El Coronil publica los criterios para ayudas destinadas a necesidades básicas, disponibles hasta el 18 de marzo.

El Ayuntamiento de El Coronil ha puesto en marcha ‘tarjetas monedero’ destinadas a la atención de necesidades básicas como alimentación, higiene personal y hogar de las personas que las soliciten.

Para ello, se fija la cuantía de las ayudas en función de los miembros de la unidad familiar, si bien las personas con una discapacidad superior al 33% y las personas en situación de dependencia reconocida computarán como dos miembros.

Queda fijado igualmente el criterio económico para la concesión de ayudas, aplicándose en base al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), que determinará el umbral máximo de ingresos mensuales por unidad de convivencia.

Ningún miembro de la unidad familiar deberá estar recibiendo ayudas de emergencia social de los servicios sociales por el mismo concepto. La residencia del solicitante y toda la unidad de convivencia debe estar acreditada en el mismo domicilio y municipio.

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 18 de marzo. La recogida de dichas solicitudes deberá hacerse en el Departamento de Servicios Sociales, Oficina de Fomento de la Economía y el Empleo (OFE), en la calle Doctor Escassi, 1. La entrega deberá realizarse en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1).

20220303-Tarjetas-monedero