Política de calidad de la Concejalía de Formación y Empleo

Política de calidad de la Concejalía de Formación y Empleo

#Alcaldia 12/01/2024

POLÍTICA DE CALIDAD DE LA CONCEJALÍA DE FORMACIÓN Y EMPLEO. AYUNTAMIENTO DE EL CORONIL. Ed. 01

FINALIDAD

La finalidad de la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de El Coronil es Impulsar la competitividad de empresas, emprendedores, personas desempleadas y otros colectivos en particular, a través de herramientas como las Políticas Activas de Empleo y la potenciación de la formación de los recursos humanos.

POLÍTICA DE CALIDAD

La Política de Calidad del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de El Coronil se orienta hacia el desarrollo de la finalidad reflejada anteriormente y en el objeto de sus servicios.

La Dirección, a través de esta declaración, comunica su compromiso con el desarrollo e implantación del Sistema de Gestión de Calidad y con la mejora continua de su eficacia y comunica a todo el personal la importancia de cumplir y superar los requisitos de nuestros usuarios, del sistema de gestión, así como los legales y reglamentarios que afectan a nuestra actividad. Dicha declaración, proporciona un marco adecuado sobre el que se pueden definir los objetivos de calidad que permiten ir viendo si nos acercamos a cumplir la Política.

Para ello, se marca la siguiente política de calidad:

  • Promover los cauces necesarios que nos permitan conocer las necesidades del territorio en materia de formación y empleo, y realizar proyectos para satisfacerlas.
  • Especializarse en servicios que podamos prestar de forma más eficaz y eficiente, para así lograr la máxima satisfacción de nuestros usuarios.
  • Potenciar las políticas activas de empleo dentro del marco de coordinación con otras Administraciones para potenciar el empleo estable y de calidad.
  • Trabajar conjuntamente con otras áreas municipales, u otros organismos externos para ganar en agilidad y economía en los servicios prestados.
  • Potenciar la calidad personal, participación e involucración de todos nuestros recursos humanos como principal herramienta de calidad de servicio, a través de la puesta en marcha de un conjunto de iniciativas tendentes a incrementar el grado de participación de los mismos.

> Documento de la política de calidad de la Concejalía de Formación